Tecnologías y robots para la paciente de implantes anatómicos

Muchas de las operaciones que se realizan a diario requieren que el paciente descanse por varios días para su recuperación. Otras operaciones, en cambio, son ambulatorias y no requieren que el paciente descanse de forma prolongada, pero sí que no haga esfuerzos excesivos y/o tome precauciones. Este es el caso de los implantes anatómicos. Con estos, la paciente puede realizar actividades, pero no sobreexigirse. Por suerte, en el hogar existen ayudas tecnológicas que facilitan la vida.

Por suerte para gran parte de las mujeres que tienen implantes anatomicos recientes y no pueden desplazarse demasiado o realizar demasiadas actividades, estamos en un mundo tecnológico donde existen decenas de soluciones para los asuntos domésticos.

Una de las soluciones más útiles es el robot aspiradora, utensilio más que sencillo a la vez que funcional, que puede configurarse para que funcione por un tiempo determinado. No limpia en profundidad, pero sirve para mantener el polvo alejado y para que la paciente no haga esta ardua tarea.

Los utensilios de la cocina que facilitan o automatizan las funciones y el proceso de preparación de alimentos también proporcionan una ayuda más que necesaria para las pacientes con implantes anatómicos recientes. Por ejemplo, los extractos de zumo automáticos o las máquinas para preparar pan evitan el esfuerzo y el tiempo que conllevan estas actividades.

Para promover una recuperación eficiente y en el menor tiempo posible, las condiciones en el hogar deben ser óptimas en cuanto a funcionamiento y seguridad. Con el Internet de las cosas es posible mantener los equipos conectados para lograr la atmósfera que se desea.

Por ejemplo, si la paciente desea permanecer en casa para su recuperación, podrá controlar la apertura de ventanas, puertas, el riego de su jardín y hasta la temperatura del cuarto desde su teléfono móvil, obteniendo la mayor comodidad desde su lecho. Para esto en necesario implementar una domótica correcta y funcional que incorpore las soluciones necesarias.

Para tales fines, es de suma importancia contar con dispositivos sensoriales que automaticen las funciones en el caso de que la paciente no pueda o quiera ocuparse de estas. Además, si la paciente tiene niños o bebés a su cargo, puede implementar la domótica y el Internet de las cosas para mantener la seguridad en sus habitaciones o entornos directos.

Con la aplicación de esta tecnología, la paciente podrá vigilar a los infantes con cámaras desde su dispositivo móvil y hasta manejar el termostato a la distancia, para que el bebé disfrute de las mejores condiciones ambientales para su crecimiento y desarrollo.

Autor

root@localhost.localhost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *